Entrega de certificados de los cursos del Programa de Formación Laboral para Personas con Discapacidad

Cerca de 30 jóvenes finalizaron los cursos de Auxiliar Administrativo Nivel 1 y 2 y el curso de informática.

291113_Certificados_Tobar_Garcia3

Se desarrolló la entrega de Certificados a los Estudiantes que realizaron el Curso de Auxiliar Administrativo Nivel I y Nivel II, y el Curso de Informática con Utilización de Lector de Pantalla, en el marco del Programa de Formación Laboral para Personas con Discapacidad, del Área de Discapacidad dependiente de la subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto.

El Secretario de Desarrollo Social, Salud y Deporte Dr. Gabriel Abrile, y el subsecretario de Promoción Social Lic. Gonzalo Parodi formaron parte de esta entrega cuyo uno de los ejes de trabajo del Área de Discapacidad de la Sub-Secretaria de Desarrollo Social, es la “ Integración Laboral de Personas con Discapacidad “, desde el cual se desarrollan actividades de intermediación con Organismos Gubernamentales y Empresas de nuestra ciudad, capacitación laboral, acompañamiento y seguimiento del proceso de integración laboral.

Cerca de 30 jóvenes participaron a lo largo del año 2013 de los siguientes Cursos de Capacitación Laboral:

NIVEL I:- Curso de Auxiliar Administrativo, formación teórica-práctica, el cual tuvo lugar en el aula de formación laboral del Área de Discapacidad, a cargo de la Prof. Paola Rossi y el acompañamiento de la Lic. en Psicología Yanina Alvarez, y la Prof. En educación para sordos, Carina Ramallo.

NIVEL II: a) Curso de Auxiliar Administrativo: Prácticas Profesionales y Apoyatura Teórica, la cual tuvo lugar en distintas Instituciones y Empresas en las cuales se llevaron adelante las practicas a cargo de la Lic. Emilse Casati con el acompañamiento de la Lic. en Psicología Yanina Álvarez, y la Profesora en educación para sordos, Carina Ramallo.

Además a partir del corriente año, se implemento el dictado del Curso en Informática con utilización del Lector de Pantalla para personas Ciegas y/o con Disminución Visual.

El mismo con modalidad teórica-practica tuvo lugar en el aula de capacitación del Área de Discapacidad de la Municipalidad de Rió Cuarto, dictado por el Prof. Guillermo Arena con el acompañamiento de la docente Analía Cuello

“Sabemos que el trabajo dignifica a la persona ya que permite su autonomía personal y económica, dando lugar a una buena calidad de vida reflejada en su integración a la comunidad” dijo Parodi.

Es por todo lo dicho que se lleva a cabo en el Área de Discapacidad el Programa de Formación Laboral para Personas con Discapacidad, el cual a lo largo de los años fue creciendo, y es por ello que en el año 2011 se realiza de manera paralela la Formación Laboral en dos Niveles: un Primer Nivel de Formación Teórica-Práctica y un Segundo Nivel de Prácticas Profesionales en distintos ámbitos laborales, teniendo como finalidad la mejora de las condiciones de empleabilidad a partir de la adquisición de conocimientos y hábitos laborales. Concluyó el Subsecretario de promoción Social.

Fuente: http://www.riocuarto.gov.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s